Alia dijo:
"dejarle espacio para resolver sus problemas y apoyarle más psicológicamente que con acciones, pero haciendo que siempre supiera que en última instancia estamos ahí. Intentaría que tuviera contacto con otros niños desde pequeño, y sería sincera con él en cuanto a mis relaciones con los demás"
Eso es lo ideal, pero a veces yo no sé como. Por ejemplo, mi hija se aburre con matemáticas y le digo que si se lo pide al profesor este le dará cosas más interesantes, pero me dice que ya hay compañeros que la llaman listilla y que si ven que le dan cosas más difíciles a ella todos los niños la llamarán listilla. ¿cuál ha sido su manera de solucionarlo? Aburrirse en matemáticas, lo cual no ha evitado que otros la llamen listilla. Le dije que la entendía y no le dije nada más, pero lo cierto es que hablé con el profesor y no sé muy bien que ha hecho pero al parecer han dejado de llamárselo. ¿Crees que la he sobreprotegido?
Quizás donde más me preocupa es en su sensibilidad a los profesores. La semana pasada uno la castigó según ella injustamente (suele ser una niña que se porta bien, pero como se aburre se distrae con facilidad) y pasó una gran vergüenza, pues bien, después de eso hizo síntomas de ansiedad (pesadillas, comer en exceso y llorar y anticipar el colegio), hablamos con el tutor para que hablara con el profesor y le explique que es algo que ella no siempre sabe dominar el que se vaya a marte cuando el entorno es poco estimulante (mi hija tiene un ci de 150, y a veces le cuesta mucho mantenerse en la clase). No me veo capaz de dejarla sola solucionando eso. Y tampoco se me ocurre como hacerla más fuerte ante los castigos de los profesores, no solo los de ella, los de los demás niños le afectan mucho también. En fin, me gustaría tener la conciencia tranquila en el tema de dejarle a ella ser fuerte, pero no tengo claro como hacerlo. Pienso que cuando me lo cuenta a mí, es por que ella no sabe como solucionarlo. Hay un niño que le pega, medio jugando medio no, no he intervenido de momento por que tampoco parece que sea algo que le altere demasiado (y ella es una niña que las devuelve), pero si me lo dice qué le digo ¿tu verás, hija?. A ver si se os ocurre alguna buena idea
Respecto a lo de no mentirle en mis relaciones con los demás, me gustaría que fueras más explícita, por que no tengo claro a qué te refieres. Y lo de no mentirle en general lo hago pero algunas cosas cuestan realmente, se ha muerto el perro del pueblo y empecé diciendo que no estaba, que se había ido a otro pueblo. Mi idea es decírselo finalmente, pero poco a poco, solo el hecho de que no estuviera le hizo llorar abundantemente, me pregunta la edad del perro y echa cuentas, falta poco para que muera y llora y llora y me cuesta consolarla.
bueno, también es una niña muy maja, eh, que aquí solo hablo de las pupas y muchas veces muy valiente, pero es verdad que es muy sensible.